Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

TIPOS DE META-BUSCADORES

META-BUSCADORES 

- Agregan los resultados de varios motores o directorios para encontrar las paginas mas relevantes. 
Resultado de imagen para metabuscadores

MULTI-BUSCADORES

- Un multi-buscador es un programa que permite buscar en Internet un mismo contenido en múltiples motores de busqueda, devolviendo los resultados de cada busqueda en la misma pantalla o abriendo la información en el motor de busqueda seleccionado, pero siempre respetando el formato original del buscador elegido para encontrar en contenido.

Resultado de imagen para motores de busqueda

AGENTES DE BÚSQUEDA

-  Son meta-buscadores instalados locamente, Un agente de busqueda es un programa que imitando el comportamiento de una persona y actuando de forma autónoma, recorre automáticamente Internet aprovechando la estructura de enlaces de la Web, un agente de busqueda puede recuperar un documento en particular, o utilizar algún algoritmo    de busqueda que permita recuperar distintos documentos de la web a los que se hace referencia en un documento conforme a unos criterios  predefinidos anteriormente por sus usuarios. 
Funciones: 

  • Realizar consultas con una velocidad y en un conjunto de fuentes mucho mayor que un usuario humano.
  • Consulta a la vez los contenidos de distintos sitios WEB.
  • Informa de las actualizaciones que se presentan en los sitios Web que  son de interés.
  •  Agilizan las descargas que se hacen de Internet
  • Eliminación de correo basura o spam 
  • Busca las noticias conforme a las preferencias del usuario. 
Resultado de imagen para agentes de busqueda

META-BUSCADORES MAS USADOS

A continuación veremos algunos meta-buscadores que pueden "Facilitar nuestra vida". No están en ningún Orden cada uno es muy bueno, en un aspecto determinado:


1) Zapmeta: Es un meta-buscador muy veloz con variedad de buscadores a los que consulta, ademas incluye busqueda organizada en clusters que pueden ayudar a filtrar aun mas los resultados. 
Resultado de imagen para zapmeta

2)Soovle: Es un meta-buscador muy original en su visualización,  lo que lo diferencia de los demás es su manera de como muestra el contenido.
Resultado de imagen para soovle
3) Metacrawler: Es uno de los mas conocidos porque lleva mucho tiempo y es muy estable. Consulta Google, Bing y Yahoo. Te permite buscar datos de contacto en "Paginas amarillas" y "Paginas blancas". 
Resultado de imagen para metacrawler
4)Yippy: Este meta-buscador tiene la peculiaridad de organizar el contenido en forma de "Cluster" lo que facilita mucho el filtrado en determinados momentos. Permite la busqueda en "Blogs.
Resultado de imagen para yippy
5)Entireweb: Es muy ágil e incluye búsquedas en tiempo real dentro Twitter. La configuración avanzada es muy completa permitiendo idiomas, países y linea temporal.
Resultado de imagen para entireweb
6)Vroosh!: Incluye búsquedas en FTP . Tiene parámetros de configuración bastante flexibles al permitir  búsquedas por país.
Resultado de imagen para vroosh
7)¡Boogie: Realiza búsquedas organizadas en "Cluster" y tiene un motor muy potente. Ademas, puedes añadir pestañas solicitando buscar en bases de datos concretas que tienen disposición del usuario (no solo de buscadores, sino también de "webs"). 
8)Dogpile : Es muy ligero y rápido. Tiene un sistema de configuración muy sencillo con un sistema de filtrado de contenido que puedes configurar en débil, medio y fuerte.
Resultado de imagen para dogpile
9)DuckDuckGo: Muestra los icono de donde extrae la información. Así sabes de un vistazo si es u blog, una pagina web, un slide, etc. Detecta cuales son las otras palabras mas utilizadas en relación con la Keyword que se busca y te las sugiere.
Resultado de imagen para duckduckgo
10)Ixquick: Tiene la peculiaridad de no realizar rastreos, por lo que la navegación a través de el es totalmente anónima. Tiene una gran cantidad de opciones de configuración y los resultados son bastantes buenos y afinados con respecto a lo que se busca.

Resultado de imagen para ixquick

11)WebCrawler: Este meta-buscador es muy útil para hacer un barrio rápido de webs mas visitadas de un contenido se esta buscando. Mezcla los top Google con los top de Yahoo. Y en sus preferencias, puedes establecer algunos filtros que permiten abrir mas o menos el campo.

Resultado de imagen para webcrawler
12)EnvioMania: Este meta-buscador de envíos nos permite comparar distintos tipos de empresas para encontrar la que nos convenga en cada momento de forma segura, permite envíos  físicamente.
Resultado de imagen para enviomania
Bibliográfia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

META-BUSCADORES DEFINICIÓN

El meta-buscador es un sistema que localiza información en los  motores de búsqueda  más usados y carece de  base de datos  propia. En su l...